Excite

La biología de Instituto de la Ley Wert - LOMCE ya no enseña a identificar y nombrar animales y plantas

  • © Getty Images

La Ley Wert / LOMCE fue aprobada, con escaso o nulo respaldo popular, hace semanas, pero algunas de las consecuencias de su aplicación no se han conocido hasta ahora. Así, el Museo Nacional de Ciencias Naturales a través de un escrito ha denunciado los cambios en la asignatura de biología en el instituto, donde el estudio de plantas y animales sale, a su juicio, muy perjudicado.

El escrito de la institución subraya que con los cambios en la legislación los alumnos ya no aprenderán sobre biodiversidad, ni como nombrar y clasificar animales y plantas, estudios que serán sustituidos por otros aspectos considerados más importantes como la teoría celular.

También se denuncia que en los dos cursos de bachillerato se estudie solamente teoría celular, bioquímica y genética molecular, dejando de lado una gran cantidad de temas y haciendo los dos años del programa de formación muy similares entre sí.

VÍDEO: La niña que quería ser bailarina, derribando mitos sobre la educación

A pesar de que el texto ya fue aprobado por el Congreso y el Senado, la Ley Wert es todavía susceptible de algunos cambios. Tal es así que algunos colectivos de profesores e intelectuales están organizándose para demandar cambios en la Ley Wert antes de que comience a ser aplicada en el próximo curso escolar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018