Excite

La beca salaraio para universitarios también sufre cambios

  • unibas.it

Las becas generales sufren también los tan temidos recortes que se aprobaron en educación. El Ejecutivo prometió no tocar dichas becas, pero a partir de 2013 la beca salario para universitarios se verá modificado por la aplicación de nuevos requisitos. Los recortes del Gobierno en 2012 están afectando duramente a la educación y muy posiblemente a los estudiantes de familias más pobres.

Los nuevos requisitos para obtener la beca salario universitaria se verán endurecidos a partir de 2013. Para acceder a esta beca para estudiantes la nota mínima exigida será un 6, un 5.5 para los estudiantes de Ingenierías o Arquitectura. Además para mantenerla el estudiante tendrá que aprobar el 100% de los créditos anuales, un 85% en el caso de ingenieros y arquitectos.

La baca salario para universitarios contempla una ayuda mensual y el pago de la matrícula. El objetivos es que los estudiantes de las familias más pobres puedan acceder a la universidad y no abandonar su formación tras la enseñanza obligatoria.

Hasta ahora se podía acceder a esta beca a partir de un 5 y superando un 80% de los créditos, un 60% para las Ingenierías y Arquitectura. Además el Gobierno del PP con los recortes de 2012 quiere fomentar el impulso de ciclos formativos de grado medio frente a la importancia del Bachillerato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017