Excite

El Plan Preprara, la ayuda de 400 euros para parados sin prestación, es prorrogada por el Gobierno

  • © Getty Images

El Gobierno de Mariano Rajoy ha prorrogado la ayuda de unos 400 euros al mes para los parados que agoten prestación por desempleo, el llamado Plan Prepara, según ha anunciado el Ministerio de Empleo.

De este modo, la ayuda se ha prorrogado ya en seis ocasiones, la última renovación fue la producida el pasado mes de febrero. El Plan Prepara está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con cargas familiares que agotan la prestación o bien alguno de los subsidios. Para ello, los Servicios Públicos de Empleo desarrollarán itinerarios personalizados de inserción en función de las características del beneficiario, así como una ayuda económica de acompañamiento de en torno a 400 euros mensuales. Esta ayuda se eleva a más de 450 euros para aquellos con cargas familiares.

Los beneficiarios deben acreditar estar buscando activamente trabajo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda. En este sentido, el Gobierno considera que el Plan logra avanzar en el doble objetivo de paliar una situación de necesidad y de recuperar el empleo del colectivo de los paraados de larga duración.

VIDEO: Fatima Báñez habla sobre la reforma laboral y la tasa de desempleo en España

Según datos del Ministerio de Empleo casi 45 000 personas con cargas familiares se han beneficiado ya de la ayuda de los 450 euros. El Plan Prepara continuará prorrogándose de forma automática cada seis meses siempre que el desempleo se sitúe por encima del 20%. El paro se situó en el 24,5% de la población en el segundo trimestre del año, según la última Encuesta de Población Activa. El Gobierno se ha comprometido a poner en marcha un plan del empleo en el que otorgará carácter prioritario a los parados de larga duración, aquellos con bajo nivel formativo y desempleados con cargas familiares en hogares sin ingresos laborales.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018