Excite

La ayuda a los desempleados llega a su fin este mes

  • Foto:
  • actibva.com

El Plan Prepara, que ha permitido a los desempleados que agotaron su prestación beneficiarse de una ayuda mensual hasta agosto, ha finalizado con la esperanza de su renovación para el próximo mes. Esta renovación, que permitirá a nuevas personas sin trabajo que ya no puedan cobrar más el paro obtener una cuantía de 400 euros mensuales, aún debe ser estudiada y aprobada por el segundo Consejo de Ministros que se celebrará el día 26 de agosto de este año, a pesar de la promesa de Trabajo, y de su ministro Valeriano Gómez, de su implantación con total seguridad.

Según indican precisamente desde el Ministerio que lidera Gómez, la previsión en las cifras de personas que se han beneficiado hasta el momento de este plan de ayudas a los desempleados computaría un total de 190.000 parados. Por otra parte, según la UGT el número de beneficiarios a finales de junio era bastante menor al que indica el Gobierno, alcanzando apenas los 109.000 beneficiarios.

Este Plan, que en caso de renovarse finalmente por otros seis meses elevaría el coste para el Estado a unos 240 millones de euros, se puso en marcha por primera vez el pasado 15 de febrero para un período de seis meses, dentro del Acuerdo Social y Económico que el Gobierno firmó con los agentes sociales.

La vicepresidenta económica Elena Salgado, ha declarado por su parte que la posible prórroga de este plan de ayudas irá ligada no sólo al fin de la prestación, sino que para optar a ella se necesitará una implicación mayor por parte del desempleado que la simple búsqueda de trabajo. De este modo, Salgado ha aclarado que quienes deseen beneficiarse de los 400 euros mensuales necesitarán apuntarse a los cursos de formación que el Ejecutivo se encuentra preparando. La asistencia a cursos será por tanto, según ha expresado la vicepresidenta, el aspecto esencial en el que se basará la renovación de este plan de ayudas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018