Excite

La avalancha de peticiones españolas agota las ayudas para estudiar y trabajar en Alemania

  • © Getty Images

Los 48 millones de ayudas a jóvenes europeos para estudiar o trabajar en Alemania en 2014 ya se han agotado en el primer trimestre del año, debido a la avalancha de peticiones llegadas principalmente desde España, según ha reconocido este lunes la Oficina Empleo alemana.

Así, las solicitudes del programa MobiPro-EU para realizar una formación profesional en Alemania con el superó las 6 300; y el de profesionales cualificados en busca de trabajo, los 2 600 en el primer trimestre del año. Cuando desde la oficina de empleo alemana habíamos calculado sólo unos centenares. El Gobierno alemán que dirige Angela Merkel había destinado 48 millones de sus presupuestos para cursos de alemán y bolsa de viaje y alojamiento, con los que pensaban atender las peticiones de unos 10 000 candidatos, de los cuales 5 000 procederían de España, debido a su tasa de desempleo juvenil. El año pasado, fue el primer año del programa y ya se apuntaron 2 600 españoles.

En la actualidad gracias a MobiPro-EU en Alemania hay casi 3 500 jóvenes europeos realizando formación profesional y más 1 300 técnicos cualificados trabajando en este país. Como consecuencia falta de los fondos para el programa de movilidad, más de 2 300 jóvenes europeos interesados en estudiar una formación profesional en Alemania y unos 160 especialistas han visto rechazada temporalmente su solicitud.

¿Cuál es el sueldo medio en Alemania? Uno de los más altos de Europa

El año pasado más, fue primero de este programa y tuvo gran éxito ya que consiguió que más de 2600 jóvenes españoles obtuvieran trabajo o completasen su formación mediante un ciclo en Alemania. Concretamente más de 1000 españoles obtuvieran un empleo en el país germano y otros 1 600 lograron acceder a un ciclo de formación profesional.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018