Excite

La Audiencia Nacional vuelve a tumbar los ERE de Coca-Cola

  • © Getty Images

Un nuevo episodio en el asunto de los ERE de Coca-Cola. Tras la sentencia que declaraba nulos los ERE, Coca-Cola debía readmitir a 271 empleados. La mayoría de ellos pertenecían al centro de Fuenlabrada, pero se les ofreció incorporarse a puestos en las instalación de Martorelles, Sevillla, La Coruña, Galdakao, Málaga o Quart de Poblet, a cientos de kilómetros de distancia de sus domicilios.

Tal como informa hoy El Diario, los sindicatosCCOO y UGT recurrieron esta decisión calificándola como fraude de ley. Se solicitaban varias medidas cautelares, en especial instando a la reincorporación en las mismas condiciones existentes antes del ERE.

La Audiencia ha fallado hoy calificando de irregulareslas readmisiones. Aunque descarta que se produjera fraude de ley, porque las readmisiones se realizaron “del modo que estimaron posible”, sí reconoce que el cumplimiento de la sentencia ha sido solo parcial y no ajustado a derecho.

La Audiencia Nacional indica que los trabajadores quedan exentosde acudir a los nuevos centros de trabajo. También condena a Coca-Cola a continuar pagándoles el salario hasta que resuelva el recurso de casación y también a continuar con la cotización a la Seguridad Social durante el mismo período.

Fotogalería: Los mejores trabajos para conciliar vida laboral y personal

Esta decisión afecta a los 278 trabajadores que no se han incorporado a los puestos de trabajo que les asignó la compañía por estar situados a cientos de kilómetros de distancia. También afecta a otros veinte trabajadores que entraron a trabajar en fábricas distintas a la de origen y a otros diez empleados fijos discontinuos que estaban pendientes de saber la fecha de incorporación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017