Excite

La alta cualificación también puede hacer tu tiempo más rentable

Además de la alta tasa de paro juvenil, en España nos encontramos también ante otro problema que puede ser tan grave o más que la poca formación de la juventud: la sobrecualificación en los empleados. Esto quiere decir que la mayoria de trabajadores con estudios universitarios y de postgrado realizan labores en las empresas donde están contratados, para las que no hace falta tanta formación.

Eso sí, se les exige la mejor cualificación y expediente para entrar a trabajar pero realmente después, a la hora de la verdad están poco aprovechados.

Sin duda hay temor en cuanto a la sobrecualificación ya que es lógico que muchos de las personas jóvenes que se sientan que su trabajo les viene pequeño, a la larga terminarán por aburrirse y finalmente marcharse con el fin de lograr un puesto mejor o que se adapte más a su formación y a sus circunstancias. Por lo contrario, también habrá otros, que detecten este problema, hablen con su director o responsable y sean capaces de resolverlo juntos.

La alta cualificación no se trata de un inconveniente, ya que puede verse como una oportunidad para la empresa.El problema desaparecerá si por parte de dirección se le asignan al empleado nuevas responsabilidades, retos y proyectos.

La alta cualificiación, te aportará un tiempo adicional o extra del que podrás disponer para realizar tus hobbies, e incluso, conforme está el mundo, tener tus propios negocios y proyectos fuera de la compañía.

Imagen: s_w_ellis en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017