Excite

Koke Rodríguez nos habla sobre trabajar en Breda - Jóvenes fuera de España

Koke Rodríguez nos habla de su vida y experiencia en el extranjero. Ahora compagina su vida deportiva y laboral con la que se siente más que satisfecho y feliz. Sigue leyendo para descubrir muchos más detalles.

¿De dónde eres?
Soy de La Coruña, Galicia.

¿A qué te dedicabas antes?
Antes de venir a Holanda vivía en Madrid, donde compaginaba mi vida laboral y deportiva. Trabajaba en la consultora inglesa Michael Page y al mismo tiempo jugaba en el Club de Campo de Madrid de hockey hierba.

¿Por qué te fuisteis de España?
La principal razón es porque a pesar de estar trabajando y encantado con mi vida allí me surgió una muy buena oportunidad en Holanda, en la que ademas de ofrecerme un buen puesto de trabajo como comprador en una multinacional,tenía la posibilidad de compaginar mejor el trabajo con mi carrera deportiva. Estar trabajando y al mismo tiempo jugar en un equipo en el que entrenaba normalmente 5 veces por semana y que en ese momento estaba jugando la Liga Española, copa del rey y Euroliga, con los viajes que esto supone, no era fácil, pensando en un futuro a corto plazo. Por otro lado, creo que una oportunidad así en la que sabía que iba a adquirir una experiencia a nivel internacional en una empresa importante y en un puesto en el cual quiero seguir desarrollando mi carrera en el futuro ha sido fundamental a la hora de tomar esta decisión.

¿Dónde estás viviendo ahora?
Ahora estoy viviendo en Breda, una bonita y pequeña ciudad del sur de Holanda, muy cerca de Bélgica.

Lee sobre otros jóvenes fuera de España

¿Volverás a España? Cuéntanos tu experiencia en Breda.
Seguro que en algún momento vuelvo a España pero todavía no tengo fecha. Mi experiencia en Breda está siendo muy positiva. Realmente mi vida aquí no difiere mucho con la vida que podía tener en Madrid entre semana, la única diferencia puede ser en cuanto a horarios ya que aquí es un poco más "Europeo". Normalmente en la oficina empezamos a trabajar a las 8.30 y no paramos hasta las 17.30 - 18.00. Aquí no tienes 1-2 horas para comer, normalmente sobre las 12.00 haces un "break" de 15 minutos para picar algo y seguir trabajando. El trabajo es muy interesante, en mi caso además de contar con algunos proveedores en Europa, soy el responsable del mercado en México y Sudamerica por lo que tener que visitar a mis proveedores cada cierto tiempo hace que todo sea mucho mas dinámico.

Tengo la suerte de que en la oficina la mayor parte del tiempo trabajamos en inglés. El Holandés todavía se me resiste :) Desde hace un tiempo he empezado con clases de alemán al salir de trabajar ya que creo que me puede aportar algo mas en el futuro que el holandés, ademas que contamos con oficinas en Alemania y la mayoría de la gente en mi empresa también habla alemán.

Fuera del trabajo es donde puedo encontrar mas diferencias en cuanto a la vida que tenía en Madrid. Personalmente me gusta bastante el movimiento, irme a tomar una/s cañas después de trabajar, etc.. En ese sentido, Breda es una ciudad tranquila, echo de menos un poco mas de movimiento, oferta cultural, conciertos, etc.. En general, en Holanda la gente cena a las 18.00 de la tarde, por lo que después de esa hora no hay mucho ambiente por la calle y el clima tampoco ayuda mucho.

En mi caso tengo la suerte que con mi equipo entrenamos de 20.00 a 22.00 por lo que normalmente a partir del jueves siempre hay algún plan divertido y cosas para hacer. También la situación geográfica que tengo aquí es perfecta, con Amberes, Bruselas, La Haya, Amsterdam a menos de una hora en coche y donde tengo muy buenos amigos hace que de una forma u otra siempre termine liado con algo...

Por todo esto, no puedo decir cuando volveré ya que esta experiencia me está aportando cosas que creo que tengo que aprovechar. Aunque tengo claro que si en algún momento vuelvo, después de pasarme los últimos 11 años fuera, me gustaría que fuese a La Coruña, mi ciudad y creo que uno de los sitios con mejor calidad de vida para vivir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017