Excite

Kalanick cree que puede crear 50.000 puestos para trabajar en Uber

  • © Getty Images

Travis Kalanick, responsable de Uber, intervino ayer en la conferencia de tecnología Digital Life Design de Munich, intentó resaltar las ventajas que para las ciudades europeas puede llegar a tener la famosa y polémica aplicación para compartir viajes en coche.

Como publica hoy Expansión, Kalanick pretende en 2015 dar un impulso a la expansión europea por medio del establecimiento de nuevas relaciones con las ciudades. Ante los graves obstáculos de regulación que han provocado su cierre en varios países europeos, incluyendo España, el responsable de Uber afirma que se están creando nuevas normas para proteger todavía más la industria del taxi, que en la Unión Europea se están pronunciando en contra de las leyes anticompetencia, aunque algunos países como Finlandia o los Países Bajos presentan tendencias más progresivas.

Kalanick afirmó también que Uber se encuentra en proceso de expansión tras la experiencia recogida con los diversos sistemas legislativos de 22 regiones diferentes. Su intención es adoptar marcos jurídicos que permitan legalizar la aplicación para compartir viajes en coche, en especial en los Estados Unidos.

En cuanto al mercado europeo, declaró que espera un impulso definitivo a Uber en las ciudades de la Unión, destacando como ventajas que puede servir como ampliación de los transportes públicos ciudadanos, descongestionar las calles y crear unos 50.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Fotogalería: Los diez coches más vendidos del mundo en 2014

A pesar de la oposición en países como España, Francia y Alemania, donde se han tomado decisiones judiciales en contra de Uber, la empresa está creciendo en los Países Bajos y en Suecia. Kalanick afirmó que Uber se encuentra en un proceso de crecimiento global que puede llevar a un punto de inflexión que repercuta en las ciudades con la implantación de la tecnología.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017