Excite

Justine Sacco o como perder tu trabajo por un mensaje en Twitter haciendo bromas sobre el SIDA en África

  • @adanvecindad - Twitter

Seguramente Justine Sacco no será la última persona en perder su puesto de trabajo por culpa de un comentario desafortunado en Twitter, pero su caso es de los más sonados de los últimos años, puesto que realizó una "broma" considerada racista sobre el SIDA en África.

El mensaje de Justine Sacco, relaciones públicas de InteraActiveCorp, decía "Going to Africa. Hope I don´t get AIDS. Just kidding, I´m white" (Me voy a África, espero no coger el SIDA. Estoy de broma, soy blanca), un mensaje que ha levantado ampollas en todo el mundo.

Tal ha sido la controversia generada por el mensaje que la empresa para la que trabajaba ha decidido despedirla tras bajar de su vuelo a Sudáfrica. El tuit estuvo online durante horas ya que la directiva de la empresa se encontraba viajando y eran ajenos a la polémica.

FOTOGALERÍA: Recorrido por Memorias de África

La cuenta de la ex directiva en Twitter ya ha sido eliminada e incluso en tan solo unas horas se inició una cuenta que es un parodia de ella y una recaudación de fondos para el SIDA en África usando como base el desafortunado comentario de Justine Sacco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017