Excite

E-learning para la alta dirección de las empresas

Ya existen en el mercado herramientas online, como cursos y juegos que ayudan a formar a ejecutivos y a la alta dirección de las empresas, como el conocido Monkey Island de la consultora GameLearn.

Esta consultora especializada en coaching para directivos traslada sus cursos presenciales a la red mediante juegos pedagógicos para directivos que le nayudan a tomar las decisiones correctas tanto en el juego como en su trabajo durante el dia a dia.

Empresas de prestigio como Iberia, Volvo o Coca-Cola ya confían en este método de orientación para directivos a través del juego que simula situaciones laborales de la vida real, con los que consiguen llegar a ser mejores profesionales.

Esta consultora se está haciendo de oro con estos juegos en el sector del aprendizaje a través de Internet o e-learning. Con oficinas en Madrid y Londres, comercializa ya sus juegos en 16 países distintos.También su éxito se debe a que estos cursos online son finalmente mucho más económicos para las empresas que los antiguos cursos presenciales.

La alta dirección, sin duda, considera muy interesante esta nueva formación a través de la red, que les enseña nuevas habilidades empresariales a la vez que se divierten. Y es que de siempre el juego ha estado relacionado con la pedagogía.

Los dos juegos más exitosos está siendo uno que trata de un pirata que ha de enamorar a la gobernadora de una isla en Monkey Island y otro, Navieros, en que el mercader Carlo Vechio, decide sobre qué barcos comprar, cómo negociar préstamos con los bancos, etc.

Imagen: _en qsconsultoria.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017