Excite

Jubilarse a los 67 años, lo dice la OCDE

La OCDE ha realizado un estudio de las reformas que se han llevado a cabo en los últimos años. Los resultados le han llevado a decir que jubilarse a los 67 años tiene que empezar a ser una realidad. En el futuro las pensiones públicas se reducirán y la edad de jubilación tendrá que aumentar en relación a la espereza de vida.

La crisis económica ha impactado fuertemente sobre las cuentas públicas y esto ha supuesto reformar los sistemas de pensiones. La edad de jubilación tendrá que aumentar sobre la barrera de los 67 años y las prejubilaciones serán miradas bajo lupa.

Desde la OCDE menionan que una persona que empiece a trabajar ahora y complete todo el período de cotización, podría cobrar en el futuro la mitad de su remuneración. 13 países ya imponen de forma obligatoria las pensiones privadas.

La OCDE aconseja por lo tanto y tras la exposición de su estudio que que los gobiernos amplien las edades de jubilación y que obliguen a las pensiones privadas. De esta forma se garantiza remuneraciones más altas para los jubilados del futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017