Excite

Juan Rosell, presidente de la CEOE, vuelve a apostar por los 'minijobs' contra el paro juvenil en España en 2013

  • © Getty Images

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha vuelto a sembrar la polémica con sus declaraciones. El líder de la patronal en España considera que la solución para revertir el paro juvenil en España, cercano ya al 60%, son los minijobs, contratos de 20 horas que no cotizan a la Seguridad Social por 400 euros al mes.

En una entrevista concedida al diario La Razón, Juan Rosell, presidente de la CEOE, considera que ningún jóven diría que no a trabajar 20 horas por 400 euros, ya que a su juicio es mejor que estar en el paro y es la fórmula que han elegido en Alemania "4,6 millones de personas".

Preguntado sobre la 'fuga de cerebros' que hace que los jóvenes más preparados se marchen a trabajar al extranjero, Juan Rosell, presidente de la CEOE, dice que esto es una "leyenda urbana", ya que, a su juicio, no son tantos los que buscan su futuro fuera de España.

Sobre los sueldos en España, Juan Rosell volvió a considerar que es necesario bajarlos diciendo que hay que adaptarse, ya que cuando la situación es mala es necesario bajarlos. Asimismo, preguntado sobre la propia situación de la CEOE en materia salarial, Rosell dice que en la patronal se han reducido en los dos últimos años y que su sueldo es de 0 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017