Excite

Juan Roig, presidente de Mercadona, crea una fábrica de empresarios

  • Twitter

La crisis ha afectado a todos los sectores, pero quizá uno que se ha visto especialmente limitado en sus actividades es el de los emprendedores, precisamente por la falta de financiación generalizada de estos últimos años.

Ante este panorama, las iniciativas de mecenazgo están ayudando a salir poco a poco de la crisis. Y entre los mecenas más activos está el presidente de Mercadona, Juan Roig, que ha invertido 30 millones de euros para crear una cantera de futuros directivos, como informan en Inversión & Finanzas.

El propio Roig ha definido su proyecto como 'una fábrica de empresarios'. El lugar se sitúa en el puerto de Valencia, ocupando los terrenos que alojaban la Copa América de Vela. En esos 18 000 metros cuadrados se alberga la sede de la Escuela de Empresarios EDEM. Más de 25 compañías de la región forman parte del patronato de la escuela.

El complejo ha sido bautizado como Marina de Empresas, y fue inaugurado el jueves 17 de septiembre por Juan Roig, además de varias autoridades de la región. Además de la Escuela de Empresarios, se incluyen las sedes de Lanzadera, una incubadora de empresas creada hace algunos meses y de Angels, la empresa de Roig dedicada a las inversiones y al mecenazgo.

Se espera que por estas instalaciones pasen un millar de personas formándose como empresarios y directivos. Además, las previsiones son de que se ayude a crear más de 200 empresas hasta finales del año 2017.

Fotogalería: The Giving Pledge, las donaciones de lo más ricos

En sus declaraciones durante el acto de inauguración, Juan Roig afirmó que uno de sus sueños es ayudar a otros emprendedores a alcanzar los suyos. 'Primero hay que dar y después recibir', afirmó. Además, animó a que otros siguieran su ejemplo diciendo que 'hay quien cree que cuando se va al otro mundo se lleva su dinero; a mí me han dicho que al 99,999%, no te llevas un duro, por lo que hay que gastar e invertirlo aquí'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017