Excite

Juan Roig en la lista Forbes

A quién se pregunte si hay algún español entre las personas más ricas del mundo, debe saber es uno de los que Juan Roig aparece en la lista Forbes, que año tras años elabora un ranking con los más pudientes del mundo. Además, de Roig, hay varios españoles en esta clasificación de los más ricos.

Españoles en la lista Forbes

Año tras año aparece publicados en los medios de comunicación de todo el mundo un ranking con las personas más ricas del planeta, teniendo en cuenta su patrimonio personal. Juan Roig es, según Forbes una de las personas más acaudaladas del mundo.

Juan Roig, presidente de Mercadona, hizo su primera aparición en la lista en 2011, cuando figuraba como el número 393 de esta particular lista con un patrimonio estimado de 2.900 millones de euros. Por aquel entonces y según la clasificación elaborada por la revista, era la quinta persona más rica de España.

Un año más tarde, en 2012, Juan Roig seguía apareciendo en la lista de personas más ricas del mundo. En un año, Roig escala más de cien posiciones en el ranking, hasta situarse como la 223º persona más rica del mundo y la tercera de España, tan solo por detrás de Amancio Ortega e Isaac Andic. Para entonces, su patrimonio ascendía a 4.700 millones de euros (siempre según cálculos de la publicación americana)

Joan Roig debe la mayor parte de su fortuna a la cadena de supermercados que preside, Mercadona, de la que posee la mayoría de su accionariado desde 1990. Su éxito empresarial le ha valido para obtener el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia.

Joan Roig, tercera fortuna de España y uno de los más ricos de España

La fortuna de Juan Roig, según Forbes es de 4.700 millones de euros en 2012, una cifra que le ha valido para ser considerado el tercer hombre más rico de España y el 223º del mundo para esa fecha. Es más que de sobra conocido por ser propietario de la cadena de supermercados Mercadona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017