Excite

José de la Cavada, directivo de la CEOE ve "excesivos" los cuatro días de permiso por la muerte de un familiar

  • ultimahora.es

Tanto bajo la presidencia de Juan Rosell como con Díaz Ferrán, la CEOE está siendo más conocida por las polémicas declaraciones de sus dirigentes que por el trabajo realizado. El último en 'meter la pata' ha sido José de la Cavada, que ha considerado "excesivos" los cuatro días de permiso por fallecimiento de un familiar, subrayando que "los viajes ya no se hacen en diligencia".

Estas declaraciones le han valido a José de la Cavada para que vuelva a salir a la luz una condena por "humillar a sus empleados" en 2010, por la que tuvo que pagar 25.000 euros, al considerarse la infracción como "muy grave". La patronal, a pesar de conocer la situación no hizo nada por impedirlo según esta investigación.

Las afirmaciones del responsable de relaciones laborales de la CEOE se han producido durante la clausura del II Informe Adecco sobre Absentismo, donde su justificó diciendo que esos viajes ahora se hacen en poco tiempo, incluso en una hora.

De la Cavada fue más allá en este caso y habló de una "legislación superprotectora (...) que es copia en este caso de la legislación del franquismo", continuando diciendo que "no corresponde con la necesidad que tiene una persona para ir a un acontecimiento familiar de ese tipo".

Asimismo, el directivo de la CEOE presentó la propuesta de la patronal para combatir el absentismo laboral que no es otra que "que lograr que el absentismo no tenga justificación a la que acogerse", para lo que sería necesario combinar los derechos de los trabajadores con "un sometimiento reglado a procedimientos de la empresa".

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017