Excite

Ofertas de jefe de obra en el extranjero: ¿a dónde emigrar?

La crisis económica está golpeando fuertemente las inversiones en fomento y en la construcción privada. Por tanto es hora de hacer la maleta y buscar países donde hay mayor oferta para jefe de obra y además tiene más futuro, por lo menos a corto y medio plazo. ¿Cuál destino se te hace más atractivo?

Latinoamérica, la gran potencia

¿Te imaginas ser jefe de obra en Brasil? Pues Abengoa, Abertis o Ayesa son algunas de las corporaciones patrias que se encuentran en la gran potencia latinoamericana.

En los próximos años, hasta 2016, va a ver fuertes inversiones en infraestructura en Brasil en general por el Mundial de fútbol y en Río de Janeiro en particular por las olimpiadas. Una buena opción es mirar el listado de empresas que se encuentran allí y enviar nuestro curriculum desde España a la sede central.

El único pero del país de la samba es el idioma. La solución es buscar corporaciones en México y los países del Cono Sur. Argentina, Chile o el citado país azteca están en crecimiento tanto económico como social y sus poblaciones requieren de mejores infraestructuras.

Una buena opción en este sentido es buscar las Cámaras de Comercio de cada país. Allí podremos ver las empresas que existen y están establecidas. El contacto debe ser mejor en España, para poder obtener ventajas laborales.

Si el inglés no es una barrera, no te lo pienses, Oriente Medio es el destino. Existen muchas vacantes de jefe de obra, como por ejemplo para el tren de alta velocidad que se está construyendo en Arabia Saudi. Las empresas españolas están haciendo el agosto con los petrodólares.

A diferencia de las obras en Latinoamérica, aquí es más importante estar al tanto de las noticias en los periódicos, ya que al ser lugares poco atractivos por su clima o condiciones religiosas suelen salir muchas ofertas en los diarios.

La cultura es importante

Ser jefe de obra en otro país es difícil. A la lejanía de la familia se añade el problema cultural, incluso hablando el mismo idioma. Por tanto lo más aconsejable es que antes de aceptar cualquier trabajo te informes bien de las características del país. También es aconsejable firmar un seguro por si te arrepientes y quieres volver antes, de manera que no pierdas más dinero por haberte arriesgado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017