Excite

IU baja el sueldo de sus políticos y trabajadores un 50% para hacer frente a sus deudas

  • © Getty Images

El partido Izquierda Unida (IU) de Madrid reducirá a la mitad el salario de sus empleados y despedirá a uno o dos de sus 20 trabajadores para hacer frente a su deuda de 2,5 millones de euros. La coalición también se plantea recolocaciones de personal y jubilaciones.

Las medidas adoptadas por el coordinador regional del IU, Eddy Sánchez, se realizan para “garantizar la sostenibilidad” del partido. El propio Sánchez se verá afectado por dicho ajuste porque entiende que debe ser “el primero en dar ejemplo en una situación tan difícil”.

Y es que las deudas ahogan a la formación política, ya que IU de Madrid tiene casi una deuda de 1,9 millones a largo plazo. De los cuales, el partido debe un millón de euros a Hacienda y más 960 000 euros a la Seguridad Social, según informa hoy El País. Además, de dos préstamos con entidades financieras por un importe total de más de medio millón de euros. Concretamente, 320 000 con el Banco Santander y 260 000 con Bankia.

Descubrimos el sueldo del Sánchez Gordillo

Desde IU califica la actuación de la Agencia Tributaria de “persecución política” mientras esperan poder negociar la deuda a la vuelta del verano. La formación a señalada que su intención es “pagar toda nuestra deuda, pero hemos pedido en repetidas ocasiones que nos facilite los pagos sin obtener respuesta”. El partido acumuló sus deudas en el periodo entre 2000 y 2009 debido a que no se pagaron las retenciones de la Renta de los trabajadores. Desde entonces, IU está al día en sus cuentas y se acaba de mudar a una sede que le saldrá gratis para ahorrar costes.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018