Excite

Ir en bicicleta o caminando al trabajo mejora la salud mental

  • © Getty Images

Ir en bicicleta o caminando al trabajo es mejor para la salud mental que conducir hasta la oficina, según el estudio publicado en Preventive Medicine realizado por la Universidad de East Anglia, de Inglaterra y el Centro de Dieta e Investigación de la Actividad.

De este modo, el estudio revela que las personas que dejaron de conducir y empezaron a ir andando o en bicicleta al trabajo mejoraron su bienestar, ya que al desplazarse más activamente registraron una con mayor capacidad de concentración y menor grado de estrés. Además de estas ventajas, se suman a los beneficios físicos de caminar o ir en bici, como el cuidado de nuestro corazón, el aumentó de nuestra capacidad pulmonar y nos ayuda a perder peso o mantener el adecuado. A lo que habría que añadir la reducción de los gastos económicos.

Por otro lado, los expertos también han destacado un “hallazgo sorprendente” apuntado que es mejor para el bienestar psicológico ir en transporte público que conducir. En este sentido, Adam Martin, el investigar responsable del informe señala que "los pasajeros afirmaban sentirse mejor cuando viajaban en transporte público, frente a aquellos que conducían su propio vehículo". Además, el estudio señala que el tiempo de viaje también es importante. De modo que cuanto mayor es el tiempo de los desplazamientos en coche, peor es el bienestar psicológico. Por el contrario, cuanto mayor es el paseo hasta el trabajo, mejor son sus beneficios concluye el estudio.

Medidas cotidianas para combatir el estrés

Sin embargo todavía son pocas las personas que acuden a sus puestos de trabajo en bicicleta o caminando. Así, el 18% de los trabajadores se desplazó en el transporte público hasta su trabajo, mientras que el 11% lo hace andando y sólo el 3% utiliza la bicicleta, según el informe con datos sobree Inglaterra. Por lo que a pesar de sus múltiples beneficios, poca gente va caminando o en bici al trabajo. ¿Qué tal si cambiamos el humor y vamos al trabajo en bicicleta? ¿quién se anima?

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017