Excite

Inversiones rentables para 2015

Pese a que la crisis económica aún no ha desaparecido, y parece que su sombra se alargará durante algunos años más, sigue habiendo inversiones que, por unos u otros motivos, pueden seguir ofreciéndonos rendimiento aunque las condiciones hayan cambiado con respecto a los últimos años. Así, vamos a ver cuáles son algunas de las inversiones más rentables para 2015.

Invertir en España

Lo primero que debemos señalar con respecto a las inversiones para 2015 en Bolsa, y también en general, es que, para aquellos que no son expertos en la materia o dedican su vida a ello, lo más recomendable siempre es invertir en un mercado cuya evolución podamos, más o menos, vislumbrar, como es el caso del español.

De esta forma, de acuerdo con expertos diversos, lo más seguro es invertir en renta variable, si bien habrá que estar bien atentos a la volatilidad del mercado, la nota predominante en los últimos tiempos, y los beneficios serán inferiores a los de años atrás. No obstante, parece ser que hay previsión de crecimiento, tanto en este sector como en el de la banca, que debería ser uno de los puntales de la economía nacional de cara al próximo año. Entre otras entidades, apuntan alto Banco Sabadell, Bankinter, Evo Banco o Banco Popular.

Por otra parte, otros de los ámbitos que se prevé tenga una mayor expansión, tanto en España como a nivel mundial, son los de energías verdes y renovables y el sector de las telecomunicaciones, de manera que pueden constituir una buena apuesta si queremos un bajo riesgo a la hora de depositar nuestros fondos.

Otras propuestas

Continuando con las de seguro habrán de ser inversiones en Bolsa para 2015 a tener en cuenta, no podemos dejar de mencionar a la aseguradora Mapfre, a la minera Arcelormittal, una de las grandes de la siderurgia, a Telefónica, presente durante años en este tipo de clasificaciones, o a la compañía energética Iberdrola.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018