Excite

¿Qué significa ser un intraemprendedor?

El término intraemprendedor se ha convertido en una de las palabras de moda pero... ¿Cuál es su signifcado? Un intraemprendedor sería una persona que se convierte en generadora de ideas, propuestas e iniciativas dentro de la empresa o la compañía en la que trabaja, siendo un generador de negocios y oportunidades para su propia empresa.

Intraemprendedor, un concepto no tan nuevo

Aunque la figura del intraemprendedor está más de moda que nunca, este término no es nuevo. Se acuñó en el año 1985 de la mano de Guilford Pinchot, que se dedicaba al mundo de la dirección de empresas.

Este término se utilizaba para hacer referencia a las personas que trabajan en una empresa ya creada, que no es suya, pero en la que son capaces de crear nuevos proyectos originales, lo que deriva en oportunidades de negocio de las que se beneficia, en primer lugar, la empresa.

El intraemprendedor no es un emprendedor

Aunque son conceptos que están muy cerca, no se debe confundir la figura del emprendedor con la del intraemprendedor, porque no son o iguales.

El emprendedor es una persona que desarrolla sus ideas, monta su empresa y la lleva hacia delante con sus oportunidades de negocio. Sus ideas revierten en su propia empresa, es decir, en su beneficio.

Sin embargo, en el caso del intraemprendedor, todas las ideas y oportunidades que crea y descubre revierten en la empresa para la que trabaja. Es decir, actúa como un emprendedor, ya que asume unos riesgos y los transforma en oportunidades de negocio, pero lo hace dentro de una empresa que ya está creada y a la que pertenece como trabajador.

El intraemprendedor, una figura muy buscada

Teniendo en cuenta que el intraemprendedor es una persona audaz, creativa, con visión de negocio y comprometida con la empresa, está claro que son muchas las compañías que apuestan por esta figura, motivando a sus trabajadores intraemprendedores con bonificaciones, ascensos... Y es que sin duda, la figura del intraemprendedor es muy importante dentro de una empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017