Excite

Ingenieros informáticos, un trabajo sin paro según un estudio de la Universidad de Barcelona

  • © Getty Images

Hay en España un trabajo sin apenas paro, aunque perezca difícil de creer debido a los más de 5 millones de parados, y es el de ingenieros informáticos, según lo indica un estudio presentado por la Escuela Universitaria de Informática Tomàs Cerdà (EUITC), de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y es que el primer informe denominado Estudio sobre la Calidad del Empleo de la Ocupación de los graduados señala que el 94% de los graduados en ingeniería informática por la EUITC forman parte de los privilegiados que tienen un trabajo actualmente. Pero eso no es todo, ya que el según dicho estudio casi 9 de cada diez ex alumnos tienen el privilegio de poder desarrollar su carrera profesional al amparo de un contrato indefinido, mientras que sólo el 3% tiene un contrato de becario.

Además, el estudio señala que tres de cada cuatro estudiantes que cursan ingeniería informática en este centro empiezan a trabajar cuando aún no han finalizado la carrera y casi el 20% obtuvo un puesto de trabajo en los tres meses posteriores posteriores a la finalización de la carrera. El informe de la EUITC destaca que las prácticas son clave ya que para el 95% considera que tiene una gran importancia y que fue de mucha utilidad para su preparación, y para encontrar empleo.

Los mejores programas y apps para retocar fotos gratis

Y es que para Manel Taboada, director de Estudios de Postgrado de la Escuela de Informática Tomàs Cerdà el éxito de estos resultados reside en que los profesores combinan docencia con otros trabajos profesionales. En este sentido Taboada señala que "Es primordial que el equipo docente no se desvincule de la empresa” para prepara a los alumnos de acuerdo a lo que el mercado laboral demanda”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018