Excite

Ingeniero Tecnico Industrial en Alemania: ¿fuga de cerebros?

Al contrario de lo que sucede en su entorno, el país germano está inmerso en una recuperación que ha conseguido dejar atrás la crisis económica. En los próximos años serán necesarios entre 500.000 y 800.000 nuevos profesionales de todos los sectores, destacando un perfil en concreto, Ingeniero Tecnico Industrial: en Alemania te espera un futuro prometedor.

En España la tasa de paro entre los jóvenes es de un 42,8% según el Eurostat, por lo que el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) considera que es una decisión acertada que 'los ingenieros españoles, a los que tanto esfuerzo ha supuesto terminar su carrera, puedan trabajar en el sector profesional para el que se han preparado'.

A pesar de que ello implique una fuga de cerebros: 'con unas condiciones laborales dignas y con plenas garantías, y si para ello tienen que marcharse a trabajar fuera de España, será una decisión acertada'. Alemania se ha propuesto ofrecer unas condiciones laborales inmejorables, e incluso ha puesto en marcha una ley para homologar los títulos académicos de fuera de la Unión Europea en un plazo de tres meses.

Según el Instituto Económico Alemán serán necesarios una media de 500.000 trabajadores anuales de fuera de Alemania para mantener el ritmo de crecimiento económico que se está dando en el país. En el caso de los ingenieros en este momento se habla de 34.000, así que esta puede ser sin duda la oportunidad que estabas esperando para despegar tu carrera profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017