Excite

Ingeniero de calidad, una profesión en auge

Ser ingeniero de calidad es casi sinónimo de tener un puesto de trabajo. Esta especialidad es cada vez más demandada ya que son los profesionales que consiguen hacer más eficiente a las empresas. En plena crisis aquellas corporaciones que consiguen mejores productos con los mismos medios son las que sobrevivirán.

Cualidades de un ingeniero de calidad

Con un sueldo medio de 50.000 euros anuales, la profesión de ingeniero de calidad es una de las más apetecibles para los que se quieren forjar un futuro laboral estable.

Los ingenieros de calidad tienen una responsabilidad muy grande dentro de las industrias pero también pueden realizar trabajos para el sector primario y sobre todo para el de servicios. Pero su especialidad es la supervisión y mejora de la técnica de la manufactura.

Los procedimientos productivos serán uno de los puntos más importantes. Tendrá por tanto que estar al día de las novedades tecnológicas y de las nuevas formas de organización interna de las empresas.

Otra de las cualidades necesarias será la de contabilidad. Si bien no tiene que ser un especialista en activo y pasivo, sí en la amortización de las nuevas herramientas que solicite. Su objetivo debe ser la disminución de los costes y por tanto debe tener una mira a largo plazo.

Un ingeniero de calidad debe estar continuamente haciendo cursos de reciclaje laboral. Esto se debe a la aparición de nuevos estándares de calidad en el mundo profesional, los normas conocidas como ISO.

Por último de este tipo de ingenieros depende en gran medida no solo la eficiencia sino la responsabilidad social corporativa. No obstante es el que se debe de encargar de los desperdicios y de cómo eliminarlos. El respeto al medio ambiente debe ser su guía.

Una profesión de futuro

Un ingeniero de calidad tiene muchas actividades en una empresa. Es quizás uno de los pocos miembros que tenga una versión holística de la misma. Si te gusta romper la monotonía de una sola actividad, con altas posibilidades de independencia económica y laboral y además bien remunerado, es sin duda la profesión que estabas buscando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017