Excite

Ingeniero en Alemania: ¿dejarás escapar esta oportunidad?

¿Has terminado ya tus estudios, y te estás planteando la posibilidad de emprender tu carrera profesional fuera de España? Pues estás de suerte, porque un ingeniero en Alemania está actualmente muy bien cotizado: no en vano, el Instituto de Mercado de Trabajo e Investigación de Empleo de Nuremberg ha calculado que se necesitarán 36.000 nuevos ingenieros en este país europeo.

En realidad, no se trata sólo de ingenieros, ya que el abanico de profesiones especializadas es muy amplio y también se necesitará personal sanitario o administrativo. Así hasta 500.000 nuevos empleos que van a necesitar cubrirse desde el extranjero, lo que ha provocado que los jóvenes españoles hayan puesto sus ojos en Alemania, como ya ocurrió en la década de los sesenta.

Sin embargo los tiempos han cambiado y si en aquel tiempo Alemania tenía necesidad de personal no cualificado, en la actualidad busca facilitarles mucho las cosas a jóvenes con una excelente cualificación profesional, conocimientos de idiomas y muchas ganas de conseguir un empleo estable.

Una estupenda oportunidad en un momento en el que el 19% de los licenciados menores de 30 años está en paro, y un 44% desempeña un trabajo que se encuentra por debajo de su cualificación, además por un sueldo que se encuentra a la cola de Europa. Entre 2008 y 2010 la crisis ha provocado que 110.000 españoles hayan emigrado en busca de nuevas oportunidades

.

Si no quieres dejar escapar ésta, debes saber que todos los ciudadanos europeos pueden hacer uso del Servicio Nacional de Empleo de Alemania, cuyas ofertas puedes consultar a través de rbeitsagentur.de. Te recomendamos también que te des de alta en EURES, el Portal europeo de la movilidad profesional.

 Imagen: en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018