Excite

Inem Madrid registra un rápido incremento de discapacitados en paro

En sólo un año el desempleo entre los discapacitados madrileños se ha incrementado en un 26%, una cifra muy por encima del incremento del 10% que se ha dado en el resto de la población. Los sindicatos han denunciado que el Inem de Madrid no está haciendo suficiente para evitar la destrucción de estos empleos y ha recordado que este colectivo es especialmente vulnerable a la discriminación laboral.

Estas denuncias se han producido en el marco de la Feria de Empleo para personas con discapacidad que se ha celebrado recientemente en Ifema. Este evento está organizado por los servicios de empleo de la comunidad para poner en contacto a las agencias de colocación laboral, grandes fundaciones, empresas y discapacitados en paro.

Aunque ya se han realizado cuatro ediciones de este encuentro, los resultados parecen haber sido nulos. Y es que según recuerda UGT, la cifra de parados con discapacidad en Madrid se ha duplicado desde 2007. Concretamente, se han pasado de 3.911 demandantes de empleo a 7.984.

Además, casi la mitad de estos desempleados registrados en el Inem de Madrid lleva más de un año en paro, lo que significa que pronto perderán su derecho a prestación contributiva y entrarán en una nueva fase de riesgo de exclusión social. Para evitarlo, los dos sindicatos mayoritarios han reclamado medidas concretas en lugar de actos de cara a la galería.

Los servicios de empleo de la comunidad, antiguo Inem de Madrid, prefieren ver el lado positivo del asunto y recalcan en su página web que en los últimos diez meses han facilitado la creación de 5.629 nuevos empleos para discapacitados. De todos ellos, sólo un tercio se ha firmado con contrato indefinido.

Imagen: empleoydiscapacidad.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017