Excite

Industria textil: la moda crea empleo en España

Sectores como el de calzado, el textil o el sector de la confección, entre otros, emplean a más de 33.000 personas en la Comunidad Valenciana. Solo aquí las empresas de estos sectores representan el 7,2% de la producción industrial y el nueve por ciento de las exportaciones, con 3.400 empresas.

Muestra de ello es la evolución de la semana de la moda de la capital valenciana, la Valencia Fashion Week, que ha llegado a su decimoprimera edición, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en el espectacular marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, Rafael Miró, afirma que la Comunitat supone el 57 por ciento de la producción española de calzado y el dieciséis por ciento de la producción textil y confección, cuando la contribución al PIB nacional de esta región se sitúa entorno al diez por ciento, lo que demuestra la importancia de este sector.

Por todo ello la Generalitat apuesta por las empresas del textil, la confección, el calzado, la marroquinería y la joyería, a los que ha destinado más de 104 millones de euros en ayudas de apoyo a la innovación en últimos cuatro años.

Iniciativas como la reapertura en 2008 del Centro de Documentación de Diseño del IMPIVA y la puesta en marcha del portal 'impivadissen' no hacen más que reafirmar estos datos. Se trata de instrumentos dirigidos a apoyar a los profesionales del sector y facilitar la comunicación y la colaboración de las empresas entre sí.

Podemos afirmar, viendo todos estos datos sobre la industria textil,que la moda crea empleo en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017