Excite

Indra y sindicatos pactan un máximo de 1.750 despidos

  • ® Indra

La compañía Indra junto a la mayoría de la representación legal de los trabajadores alcanzaron ayer un acuerdo que pone fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 7 de julio. El acuerdo queda sujeto a su ratificación, que se producirá en las próximas horas.

En dicho acuerdo se contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 puestos de trabajo a lo largo de lo que queda del presente año y la totalidad del próximo, finalizando el 31 de diciembre de 2016. Los costes del procedimiento serán asumidos en su totalidad por Indra, tal como informa la empresa en un comunicado.

Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio de 2015 como parte del Plan Estratégico 2014-2018 que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros por reestructuración de la organización, principalmente en España y Latinoamérica.

La ejecución del plan en Latinoamérica ya se ha iniciado en el segundo trimestre de 2015. En España, la ejecución del plan empezará principalmente durante el cuarto trimestre de este año, quedando una parte para realizar a lo largo de 2016. Por tanto, la mayor parte de los ahorros anuales se consolidarán a lo largo de 2016.

No hay que olvidar que la empresa comunicó el pasado 30 de julio una caída en las ventas del 5%, con un resultado neto negativo de 436 millones de euros en el primer semestre de este año. La compañía achaca estos resultados negativos al impacto de efectos no recurrentes, la estacionalidad de los procesos electorales y los mayores costes de los proyectos.

Fotogalería: Las mejores empresas para trabajar del mundo

Tras las reuniones celebradas en las últimas semanas y siguiendo a un intenso debate, las partes han hecho un esfuerzo para alcanzar un acuerdo que permitirá a la compañía poner las bases para lograr los objetivos de mejora y crecimiento estable establecidos en el Plan Estratégico de Indra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018