Excite

Inditex, H&M, Primark y Tesco mejorarán la seguridad de sus talleres de Bangladesh

  • © Getty Images

La tragedia en el Rana Plaza de Bangladesh, en la que habrían muerto ya más de 1.100 personas, ha hecho que las empresas textiles que subcontratan allí su producción hayan tomando conciencia de los problemas de seguridad existentes. Así, firmas como H&M, Inditex, Tesco, Primark, PVH, Tchibo y C&A han firmado un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo en este país del sudeste asiático

Las empresas firmantes se comprometen a respetar un Acuerdo sobre Seguridad y Contra Incendios, por vigencia de cinco años y cuyo principal objetivo es mejorar la seguridad en Bangladesh, donde todas estas marcas subcontratan empresas al ser el país en el que los costes de producción textiles son los más bajos del mundo.

Desde Inditex se afirma en un comunicado que el acuerdo suscrito entre las empresas textiles mejorará la seguridad y salud laboral de estos trabajadores al entrar todos los "actores" que forman parte de este escenario en un compromiso. Por su parte, H&M considera este asunto un "paso pragmático".

En los últimos días, además del derrumbamiento del Rana Plaza, otros ocho trabajadores murieron en una fábrica de Dacca, capital de Bangladesh. El acuerdo entre las empresas textiles viene a ser vital en un país en el que el 80% de sus exportaciones pertenecen a este sector.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017