Excite

Indemnización por despido con la nueva Reforma Laboral

  • teinteresa.es

Tras la aprobación de la nueva Reforma Laboral hay temas que aún se someten a debate por las dudas que quedan abiertas. Algunas de ellas se refieren a la indemnización por despido de aquellos que tengan un contrato indefinido previo a la publicación en el BOE de la nueva Reforma Laboral.

Es por ello que a los trabajadores con contrato indefinido previo al 11 de febero se les contarán 45 días de indemnización por años de prestación de servicios previos a la publicación de la nueva reforma. A partir de la fecha de publicación se contarán 33 días por años de servicio.

La cifra de días de servicio prestado no podrá ser superior a 720 días. Solo será válido en el caso de que previo a la publicación ya hubiese superado tal cifra por los años de servicio. Aún así, en la nueva reforma como en la anterior elmáximo será de 42 meses de prestación de servicios, lo que supone un total de 1.260 días.

Aún así, el Gobierno del PP ha declarado que podrá ablandar la Reforma Laboral. Para ello dicen estar abiertos a conversaciones con los sindicatos, tanto CC.OO. como UGT, y también a los partidos políticos con quienes se podrá negociar la introducción de las nuevas normas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017