Excite

Incluyen a un perro en una orla de la Universidad de Cádiz

  • @JCRPicchi vía Twitter

De cuando en cuando aparecen noticias que restauran la fe en la humanidad. Como la del perro que aparece en una orla universitaria.

Y no, el perro no se licenció en la Universidad. No estaba matriculado. En realidad, se trata del perro lazarillo de un alumno ciego, que acompañó a su dueño a clase durante todos los años que duraron sus estudios. Fue en Twitter donde saltó la noticia, cuando el usuario @JCRPicchi publicó la foto acompañada por el mensaje 'Cádiz es diferente para todo. Incluyen en la orla final de carrera de la Universidad al perro de un alumno invidente'.

Por supuesto, el tema se ha convertido rápidamente en un trending topic, con miles de retweets. Los comentarios van de lo simpático ('se licenció can laude', dice @juande_sierto) a lo admirativo ('Tuve un alumno invidente y lo de los perros es de quedarte TODA LA CLASE con la boca abierta' como comenta el usuario @CondeDeGondomar).

También han empezado a hacer notar que lo de incluir al perro lazarillo en la orla es algo que ya se ha hecho en otras Universidades españolas desde hace años, como la de Santiago, Sevilla o la de Almería. Al fin y al cabo, un perro lazarillo acompaña a su dueño a todas las clases, con lo que su contribución a en la consecución del título es indudable.

Fotogalería: Mascotas antes y después de ser adoptadas

Las orlas universitarias constituyen una costumbre inveterada pero no oficial. No es un documento expedido por la propia Universidad, sino que se realizan a iniciativa de los propios alumnos. Después de varios años asistiendo juntos a clase, no es de extrañar que el resto de alumnos de la promoción del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Cádiz hicieran amistad con el perro lazarillo, lo suficiente como para reconocer su valor e incluirlo en la orla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017