Excite

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina tenían 15 empleados ficticios en Aizoon según la Agencia Tributaria

  • © Getty Images

Según un informe de Hacienda en posesión del Juez Castro, que instruye el Caso Nóos, Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina habrían tenido en la Aizoon, participada al 50% por ambos, al menos 15 empleados ficticios contratados entre 2004 y 2009, algo que el mismo informe señala que se hizo para defraudar a la seguridad social.

El documento de la Agencia Tributaria concluye que de los 30 empleados que figuran como asalariados de Aizoon entre 2004 y 2009, la mitad no tenía relación laboral alguno con esta sociedad inmobiliaria, confirmando así que Aizoon era una empresa fantasma.

Así, varias de las personas que figuraban como empleadas de Aizoon y no lo eran, pertenecían al servicio doméstico de Iñaki Urdangarín y de Julita Cuquerella, secretaria del Duque, personal privado de ambos y en ningún caso vinculadas a Aizoon al desempeñar labores que nada tenían que ver con la actividad de la inmobiliaria.

Hacienda también habla de un segundo grupo de personas que dice no saber que, legalmente, trabajaban para Aizoon, ya que se supone que lo hacían para el Instituto Nóos. Existe un tercer grupo de personas que son sospechosas de no haber realizado labor alguna para Aizoon, que es el formado por tres sobrinos del propio Iñaki Urdangarín.

Con toda esta trama, Aizoon -la empresa de los Duques de Palma- decía pagar las nóminas de unos empleados que no tenía en plantilla a pesar de que se deducía los gastos derivados de éstas mientras que cotizaban a la Seguridad Social.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017