Excite

Iñaki Urdangarín tiene difícil pagar la hipoteca según su abogado

  • Getty Images

Mario Pascual Vives, abogado del Duque de Palma, afirma que la situación por la que pasa su cliente: se encuentra sin trabajo e implicado en el 'caso Nóos' podría hacer que éste tuviera problemas a la hora de pagar su hipoteca. Así, el letrado de Iñaki Urdangarín no ha descartado que tanto él como la infanta Cristina se vean abocados a un posible desahucio.

No obstante, Pascual Vives confía en que ambos extremos no lleguen a producirse y confía que tanto Urgandarín como su esposa puedan pagar su hipoteca del Palacete de Pedralbes, a pesar de que llevan dos trimestres sin poder abonar la couta de 50.000 euros que supone.

Esta mansión situada en este exclusivo barrio barcelonés está valorada en 5,8 millones de euros, que fue lo que Urdangarín y Cristina de Borbón pagaron por ella en 2004. Cuenta con más de 600 metros cuadrados y tiene tres plantas. Asimismo, preguntado Pascual Vives sobre si el banco habría pedido a la pareja el importe debido, el abogado ha respondido que no conocía este "detalle".

A pesar de que hay una serie de coutas de la hipoteca de Pedralbes sin pagar, esto no evitó que Urdangarín incluyera la mitad de esta propiedad en la lista de su patrimonio remitida al juez para evitar pagar la fianza impuesta por el juez de 8,1 millones de euros y evitar un embargo. No obstante, aunque Urdangarín y la Infanta Cristina fueran desahuciados, la empresa Aizóon, de la que el Duque tiene la mitad de las acciones, es propietaria de tres inmuebles en Palma y Terrassa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017