Excite

Iñaki Urdangarín tenía un empleado que escribió su tesina y le hacía el trabajo intelectual en Nóos

  • © Getty Images

Ante todas las noticias del caso Nóos y el caso Aizóon, muchos se preguntan en qué consistía realmente el trabajo del Duque de Palma en estas sociedades. La respuesta a la pregunta se vuelve aún más difusa si se tiene en cuenta que Iñaki Urdangarín contaba con un empleado a su cargo encargado de redactarle todo tipo de escritos que luego iban firmados por él, y que incluso redactó su tesina. Es lo que popularmente se conoce en el sector editorial como un 'negro'.

La información ha aparecido en una nueva remesa de correos electrónicos entregados por el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Así, el Duque de Palma habría contado con un escribano, cuyas iniciales eran I.C. al que encargaba trabajos por los que el luego cobraba miles de euros.

Los correos electrónicos apuntan a que Iñaki Urdangarín no redactó parcialmente o en su totalidad su tesina universitaria, ya que hay emails en los que su testaferro, Mario Sorribas, emplaza al escritor a una reunión para hablar de este trabajo. En respuesta a este correo electrónico el propio 'negro' responde sobre su carga de trabajo afirmando que en esos momentos estaba involucrado en ""un observatorio, el proyecto de un libro que va salir en octubre, la tesina de Iñaki…" concluyendo que tenía entre manos una serie de "marrones".

Otro de los trabajos que habría aparecido como redactado por Iñaki Urdangarín sin ser así es un prefacio en un libro dedicado al que fuera ministro de justicia, el popular José María Michavila. Hay correos en los que el marido de la Infanta Cristina pasa información a su escritor para que éste redacte luego la pieza.

El trabajo del escritor de cabecera de Iñaki Urdangarín no queda ahí y en 2005 le fue encomendada la labor de escribir una carta a Alberto Ruiz Gallardón, entonces alcalde de Madrid, para que "colaborara" con el Instituto Nóos. En uno de los correos, el testaferro del Duque insta a incluir el nombre de Carlos García Revenga, secretario de las infantas, y de la propia Casa Real en el caso de que Gallardón siguiera reticente a la "colaboración".

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017