Excite

Los Técnicos de Hacienda proponen subir el impuesto de sociedades

Medidas como aumento del IVA, recortes en sanidad y educación o aumento del IRPF son algunas de las que se han tomado en los últimos años en España para atajar el problema del déficit. Pero las medidas no acaban ahí y las autoridades tienen ahora el punto de mira sobre el impuesto de sociedades.

Recaudación de 63.000 millones de euros

La idea de reformar el actual impuesto de sociedades que pagan las empresas ha surgido del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, agrupados en el Gestha.

Este organismo propone un nuevo tipo de impuesto de sociedades para aquellas compañías que obtienen más de un millón de euros al año de beneficios. Según los técnicos del Ministerio de Hacienda, esta medida ayudaría a reducir el déficit de las arcas públicas al 3 % exigido por las autoridades europeas, recaudando alrededor de 63.000 millones de euros.

Según Gestha, este aumento del Impuesto de Sociedades podía empezar a cobrarse a partir del año 2013 y afectaría a 5.740 empresas naciones y multinacionales. El aumento del tipo impositivo sería de un 5 %, estableciéndose en un 35 %.

Esta medida sería, en la opinión del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, mucho más efectiva que una subida del IVA como la que se plantea ya desde algunos medios de comunicación.

Además de aumentar la presión fiscal sobre unas familias y empresas bastante ahogadas en términos económicos, la subida del IVA y de otros impuestos similares sólo conseguiría recaudar unos 8.000 millones de euros, una cifra 8 veces inferior a la obtenida mediante el aumento del impuesto de sociedades.

Uno de los impuestos más altos de Europa

El impuesto de sociedades que existe en España ya es uno de los más altos de la Unión Europea. La media de este tipo impositivo se situa en el 23.5 en los países de la Eurozona y sólo Bélgica, Francia y Malta superan la presión fiscal a las empresas ejercida por nuestro país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017