Excite

Imaginarium, distribuidor de juguetes, estaría negociando sueldos a la baja amenazando con despidos

  • © Getty Images

En los últimos años, con las reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno y las presiones de la patronal, CEOE, los derechos de los trabajadores han quedado muchas veces en el olvido. Ahora se destapa el caso de Imaginarium, el distribuidor de juguetes, que estaría amenazando con el despido a aquellos trabajadores que no accedan a una bajada de sueldo.

Así se denuncia desde Diario Octubre, donde también se afirma que no es la única violación de los derechos de los trabajadores que se comete en esta empresa, ya que se obliga a trabajar horas extra que no aparecen por contrato y que luego no son remuneradas.

Con la actual Reforma Laboral es legal el realizar una bajada de salario colectiva dentro de una empresa, pero con unos parámetros que normalmente rondan sobre el 10% del total de la plantilla. Asimismo, se puede reclamar esta situación ante la jurisdicción social.

De este modo, la empresa Imaginarium estaría buscando compensar la caída de ingresos que experimenta. Así, en 2012, la compañía habría obtenido unas pérdidas de 2,9 millones de euros debido a la caída en el consumo, especialmente notable en la Navidad en países en recesión.

La semana pasada se denunciaba a través de la red social Twitter que Imaginarium estaba buscando cubrir las bajas de sus trabajadores a través de becarios que cobrarían 2,4 euros la hora, al ofrecer contratos de 426 euros al mes por ocho horas diarias. Asimismo, debido a las amenazas con despido a los trabajadoers se están organizando campañas en Facebook.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017