Excite

Ikea publica nuevas ofertas de empleo para trabajar en sus tiendas en verano de 2015

  • © Getty Images

La empresa sueca Ikea, con la intención de reforzar su plantilla de cara a la temporada de verano de 2015, ha abierto un proceso de selección para incorporar unas 500 personas a sus tiendas en la península. Con estas contrataciones suplirán las vacaciones del personal habitual.

Como publican en La Información, los puestos más demandados son en las áreas de restaurante, atención al cliente, logística y ventas. Para solicitar uno de los puestos de trabajo vacantes, hay que consultar la web de la compañía, donde se encuentran publicadas todas las ofertas. Para inscribirse, hay que seleccionar la oferta y facilitar los datos personales y profesionales.

Ikea cerró el pasado año fiscal con una plantilla de casi 7.000 trabajadores en la península, 800 empleados más que el año anterior. El 83% de ellos, con una edad media de 33 años, se muestra orgulloso de trabajar en Ikea, según la última encuesta interna de clima laboral. Esto concuerda con el resultado de un reciente estudio realizado pro Universum, según el cual Ikea es una de las diez empresas preferidas por los universitarios españoles.

Fotogalería: Catálogo Ikea 2015, nuevos productos y colecciones para decoración

El 60% de la plantilla de Ikea son mujeres y el 40% hombres. En los puestos de mando la proporción es de 48% de mujeres y 52% de hombres. Ikea cuenta en España con empleados de 53 nacionalidades distintas y el 70% de los contratos son indefinidos. En la actualidad, el grupo posee 303 tiendas en 26 países, con una plantilla de 135.000 trabajadores. En España tiene 16 tiendas, además del recientemente inaugurado Punto de Entrega en Pamplona y los dos centros de distribución en Valls.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017