Excite

¿Han alcanzado ya la igualdad las mujeres en el trabajo?

Aún cuando en la mayoría de los países que forman la Unión Europea se ha producido un importante avance en cuanto a políticas de igualdad en los últimos años, no es menos cierto que se siguen produciendo situaciones de desigualdad de las mujeres en el trabajo.

La consultora, Catalyst, acaba de publicar una lista con ocho consejos que pueden ayudar a que las mujeres puedan avanzar en sus lugares de trabajo, ya que por muchas leyes pro-igualdad que existan y muchas declaraciones de los gobiernos y de los empresarios, los resultados en limitados avances y en desigualdad de sueldo demuestran que estas bonitas leyes y palabras son lo que son, bonitas pero de limitada efectividad.

Los ocho consejos que dan y que pretenden mejorar la situación de las mujeres en el trabajo son:

1. Deja de pensar que el lugar de trabajo es justo. 2. ¿A qué estás esperando? 3. No tengas miedo de pedir. 4. Nunca jamás llores en el trabajo. 5. Aprovecha al máximo los comentarios y las críticas recibidas. 6. Busca oportunidades fuera de la oficina. 7. Recuerda que riqueza es más que el sueldo. 8. Cómo aparentas y hablas importa.

Lo fundamental es entender que el estilo de las mujeres es distinto y puede aportar mucho a las empresas y a los equipos si sólo estuviéramos abiertos a ello. Lo que no deberíamos querer y no deberíamos exigir es que, para poder avanzar, las mujeres deben actuar más cómo los hombres. Eso es lo que seguimos viendo, que los empresarios prefieren cambiar la forma de ser de las mujeres en vez de cambiar las formas de trabajar y las actitudes profesionales. Con más diversidad, ganaríamos todos.

Imagen: Tadekk en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017