Excite

Ideas para motivar a tu equipo de trabajo

Motivar a tu equipo de trabajo debe convertirse en una tarea más de la actividad profesional de los directivos, superiores y responsables con personal a su cargo de una empresa. El equipo de trabajo es un activo más de la compañía, de hecho, el más importante.

La motivación del equipo de trabajo se puede comparar con el mantenimiento de la maquinaria, las herramientas o los conocimientos que la empresa utiliza para su actividad de negocio diaria. Por este motivo saber motivar a un equipo de trabajo es fundamental para la creación de una armonía empresarial y una sinergia positiva para el crecimiento de la actividad.

En este sentido motivar a un equipo de trabajo es mucho más fácil de lo que se puede llegar a pensar. Para ello basta con utilizar unas pequeñas técnicas de estimulación psicológica, que aplicadas día a día, ayudan a que los trabajadores se sientan a gusto trabajando y se esfuercen más en sus tareas profesionales cotidianas.

Es importante en este sentido para motivar a un equipo de trabajo saber reconocer a título individual el trabajo de cada empleado. No debe costar felicitar a cada trabajador a título individual y de manera asidua.

Igualmente la comunicación entre los diferentes estamentos de la empresa ayuda a estimular la motivación del equipo. Esta comunicación debe ser especialmente intensa entre superiores y empleados ya que trabajamos más concienzudamente cuando conocemos motivos, razones y objetivos.

A partir de aquí y dependiendo de cada actividad y profesión también se pueden poner en práctica otras técnicas más específicas pero las dos anteriores consideraciones son la principal base para motivar a un equipo de trabajo.

Imagen: Giorgio Montersino en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017