Excite

Iberdrola, empresa de la que Ángel Acebes es consejero, gana un 2% menos respecto a los resultados de 2012

  • © Getty Images

La contratación de Ángel Acebes como consejero de Iberdrola a razón de 27000 euros mensuales no le ha servido a la empresa energética para subir sus beneficios. Así, en el primer semestre de 2013, Iberdrola ha ganado 1728 millones de euros, una cifra que empeora los resultados un 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según lo informado por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CMNV, este retroceso se debe a "seneamientos" realizados, así como a la actualización de balances, algo que ha hecho empeorar los resultados de 2013 respecto a 2012.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda)de Iberdrola en este periodo fue de 4051 millones de euros, un 0,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque el beneficio neto recurrente ascendió un 2,8% hasta los 1402 millones de euros.

VIDEO: Rescates financieros a empresas de EEUU

En su comunicado, Iberdrola se queja de la fuerte subida de impuestos a la que ha tenido que hacer frente, un total de 863 millones de euros frente a los menos de 500 del año anterior. En este total se incluyen 252 millones de tasas por generación en España, así como 95 en Reino Unido de sus programas de eficiencia energética.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017