Excite

Huelgas diferentes frente a impuestos abusivos a las pequeñas y medianas empresas

Cuando se toman decisiones que afectan a la liquidez más inmediata de las pequeñas y medianas empresas, la creatividad toma relevancia a la hora de realizar huelgas diferentes.

En Francia, una decisión de la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música (SACEM), la SGAE gala, ha puesto en pie de guerra al gremio de peluqueros, que se ha decidido a poner en marcha huelgas, aunque con un punto de vista algo diferente del convencional. La SACEM decidió subir de manera abusiva el canon que deben pagar los pequeños negocios por disponer de hilo musical en sus locales. Esto ha hecho que las acciones de protesta realizadas por este gremio tomen relevancia, al decidir que no sonará la música en sus locales, ni siquiera villancicos, a no ser que la SACEM desista en su empeño recaudatorio y así ellos puedan dar marcha atrás a su decisión.

Las medidas adoptadas por los peluqueros, surgen como respuesta al incremento hasta los 90 euros anuales por obsequiar con música para los oídos de sus clientes. Y no solo eso, los locales con más de tres empleados tendrán que desembolsar 47 euros por cada trabajador extra, una medida que, sin duda, avivará aún más, si cabe, estas acciones de huelgas diferentes.

La sociedad de autores afirma que casi el 90% de las peluquerías francesas tienen menos de tres empleados, por lo que esta decisión no afectará al grueso de los negocios.

Habrá que estar pendiente en las próximas fechas al efecto de las protestas convocadas por las pequeñas y medianas empresas en Francia , y así comprobar si dichas huelgas consiguen alcanzar las metas de protesta establecidas, o por el contrario, si se seguirán soportando los impuestos abusivos.

Imagen: Victor Nuñez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017