Excite

Huelga indefinida de los trabajadores de Telemadrid

  • laprensalatina.com

Los recortes de las administraciones públicas han llegado ya a las tan cuestionadas televisiones autonómicas, que se han visto a aligerar sus plantillas. Si hace dos días era noticia la Radio Televisión Valenciana por poner en marcha un ERE, hoy lo es Telemadrid, en la que sus trabajadores han iniciado desde ayer una huelga indefinida.

Los empleados de la televisión pública de la comunidad de Madrid denuncian las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo que dejaría sin trabajo a 925 personas, lo que supone un 80% de la plantilla actual de esta empresa. Este ERE fue hecho público el pasado día 5 de diciembre y desde entonces la polémica no ha cesado.

La televisión pública se encuentra actualmente sin emisión, simplemente en pantalla se ve una foto fija del edificio de Telemadrid al no avanzar las negociaciones entre la patronal y las fuerzas sindicales, encabezadas por CCOO y UGT.

No obstante, los trabajadores de Telemadrid no son los únicos del sector audiovisual que han ido a la huelga hoy, ya que IB3, productora encargada de hacer los informativos de la televisión balear, también ha cesado temporalmente su actividad. Llama la atención éste último caso, ya que a pesar de que la aportación del gobierno regional seguirá siendo la misma para 2013, se ha decidido abaratar costes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017