Excite

Huelga estudiantil los días 21, 22 y 23 de octubre de 2014 con manifestaciones

  • © Getty Images

Una huelga "masiva" es convocada con manifestaciones para los días 21, 22 y 23 de octubre de 2014, por la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes, en la que pedirán la dimisión José Ignacio Wert, ministro de Educación. Así, estas asociaciones hacen un llamamiento a la participación en las manifestaciones a los estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación.

Y es que, la situación del inicio de curso es "caótica", con clases que no pueden empezar porque no hay profesores, centros que se cierran y con "más de 45 000 estudiantes expulsados de la Universidad por no tener dinero", según manifiesta Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes. Por ello, convocan una huelga que quieren que sea “masiva” con el objetivo de “volver a volver a paralizar la educación como ya hemos hecho desde que llegó Wert. Pediremos la dimisión de Wert. El Gobierno está más débil que nunca. Si pudimos echar a Gallardón ¿por qué no a Wert?”, ha subrayado la secretaria general del Sindicato.

Además, por si no fuera suficiente motivos para la convocatoria la lider sindical denuncia que el Gobierno quiere aprobar tres decretos por los que en su opinión "se sustituirán las becas por préstamos bancarios, se reducirán a tres años los grados, devaluando el título y la formación y se aumentarán a dos años los máster de pago". Y es que, García considera que se están produciendo "desahucios educativos" y se está acabando con la universidad pública. Una situación, la de la sustitución de las becas por préstamos bancarios, especialmente grave, ya que según denuncia el Sindicato de Estudiantes ahora "el derecho de estudio va a pasar por las manos de quienes han robado", aludiendo a las entidades financieras causantes de la crisis económica.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de las huelgas de estudiantes para defender la educación pública en España

Las jornadas de protestas convocadas por los estudiantes se desarrollaran a lo largo de tres días de huelga. Comenzará el martes 21 de octubre con la organización de piquetes en los puntos céntricos de las ciudades. El miércoles 22 se celebrarán una gran manifestación en Madrid, a las 12 horas que discurrirá entre Atocha y la Puerta del Sol, además se celebrarán otras manifestaciones en las principales ciudades del país. Finalmente, el jueves 23 por la tarde se realizarán diversas concentraciones de estudiantes junto a profesores, padres y trabajadores.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018