Excite

Huelga en El Mundo: sin firmas en protesta por los despidos y los recortes

  • © Getty Images

No todas las huelgas en un centro de trabajo implican el cese de la producción, hay motivos mucho más sutiles de dejar patente el descontento con una situación laboral. Así, en las cabeceras regionales del Diario El Mundo han decidido publicar contenidos sin que aparezca la firma del redactor que la escribe, para dejar patente el malestar existente con los recortes y los despidos acordados por Unidad Editorial, empresa responsable del periódico.

La situación que ha provocado la huelga en El Mundo deriva del anuncio de la empresa de querer recortar sueldos reformando los convenios colectivos, de lo que espera ahorrar 20 millones de euros en los próximos dos años. Además, se ha anunciado la desaparición de la cabecera en Castilla y León, nuevos despidos en Cataluña, así como la venta de El Mundo Valladolid.

Esta huelga de firmas tiene carácter indefinido y fue acordada el pasado viernes 26. Asimismo, en las redacciones se harán paros de diez minutos de duración para que sus protestas sean tenidas en consideración, entre ellas, la de que los próximos despidos sean en las mismas condiciones que el ERE puesto en marcha por El Mundo el año pasado.

Desde 2008 se han producido alrededor de 500 salidas de profesionales (ya sea en forma de bajas incentivadas o despidos) del periódico que dirige Pedro J. Ramírez, quien este fin de semana también ha sido noticia por pedir públicamente en su editorial de los domingos que Mariano Rajoy deje su cargo de presidente, algo noticioso al tratarse El Mundo de un periódico de corte conservador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017