Excite

Huelga en Educación hoy 9 de mayo de 2013 contra la Ley Wert

  • © Getty Images

El sector de la enseñanza pública en España, que abarca desde la guardería a la Universidad y en el que participan 6,8 millones de alumnos y 600.000 profesores están llamados hoy a la huelga en contra de los recortes de la Ley Wert (LOMCE), con lo que se espera que la llamada marea verde inunde hoy las calles del país. Esta huelga en la enseñanza pública española ha sido convocada por la Plataforma por la Escuela Pública que forman CC OO, FETE-UGT,STES, el Sindicato de Estudiantes y CEAPA.

Alrededor de 30 ciudades españolas serán el foco de atención mediática, ya que en ellas se esperan una serie de movilizaciones en rechazo a los recortes impuestos desde el ministerio de Educación que dirige José Ignacio Wert. Asimismo, la enseñanza concertada también está llamada a la movilización.

Los recortes que han propiciado esta huelga en la educación pública española hacen que haya más alumnos por aula, las bajas de profesores no se cubren hasta pasadas dos semanas y el número mínimo de horas por cada docente aumentó. Asimismo, también se ha recortado en medidas de apoyo para niños con dificultades.

VIDEO: Manifestaciones en Chile por la educación pública

El ministro José Ignacio Wert está siendo foco de interés en los últimos días debido a que su hermano Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte, ha salido a la calle en los últimos días contra los recortes en Educación. Asimismo, el ministro del Partido Popular se enfrentó a un grupo de periodistas que le preguntaron sobre este asunto, ante lo que reaccionó negándose a contestar y recriminándoles que le estaban retrasando en su agenda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017