Excite

Huelga de médicos en Andalucía y Madrid

  • cordopolis.es

Si bien el 14N se celebró una huelga general en protesta de las consecuencias de la reforma laboral, hay sectores profesionales que llevan sus reivindicaciones aún más lejos y continúan con los paros, como es el caso de la sanidad. Así, en Andalucía, los médicos del antiguo MIR (ahora EIR) que trabajan en el SAS comienzan hoy lunes su segunda semana de huelga, mientras que en Madrid se retoma el paro indefinido convocado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

En Madrid, los propios facultativos en huelga acudirán a los centros que les correspoden a primera hora de la mañana para informar a sus pacientes de los motivos que les hacen cesar en su jornada laboral. Asimismo, miembros del AFEM pondrán en marcha lo que han denominado como 'muro del saber' frente a las facultades de Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad Complutense, para denunciar la incompetencia de los gestores.

Mañana martes también retomarán las movilizaciones los sindicatos de la mesa sectorial (UGT,CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT-UP y USAE) en la que más de 75.000 trabajadores están llamados a la huelga por los recortes del gobierno regional de Ignacio González.

Mientras tanto en Andalucía, hoy comienza la segunda jornada de protestas de los residentes del SAS (Servicio Andaluz de Salud) por las nuevas condiciones impuestas. Así, los médicos del EIR denuncian un recorte de su sueldo del 35% en virtud de la nueva jornada laboral de 37,5 horas y que son obligados a ceder el sueldo de 10 horas de su guardia a la administración, a diferencia del resto de compañeros de otras comunidades autónomas que no deben hacerlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017