Excite

Huelga de hambre en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma contra Aena y Trablisa

  • © Getty Images

Tres de los 51 auxiliares de servicio que fueron despedidos el pasado mes de junio en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma han iniciado una huelga de hambre para reivindicar que la nueva concesionaria del servicio, Visabren-Trablisa, readmita al personal despedido.

Las dos mujeres y el hombre que comenzaron ayer la huelga de hambre se sometieron ayer a un reconocimiento médico para aprobar que se encuentran en un estado de salud óptimo para iniciar esta reivindicación, para la que han elaborado una pancarta en la que se puede leer "Trablisa despide , Aena consiente".

La Federación de Servicios Privados de CCOO afirma que se ha llegado a esta situación "drástica" debido a que desde a AENA no se ha intentado solucionar nada y que nisiquiera se han mostrado dispuestos a celebrar una reunión para tratar el asunto.

FOTOGALERÍA: Mallorca - mar y montaña

La huelga de hambre no tiene fecha prevista de fin y se espera con esta medida extrema llamar la atención de las autoridades, de Aena así como de la nueva concesionaria sobre la situación de estos 51 despedidos y sus familias. La policía y la Guardia Civil se personaron en el lugar de la protesta para identificar a los manifestantes sin ningún incidente a destacar.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017