Excite

Huelga de hambre de ex trabajadores de Telefónica Movistar

Muy a su pesar, la situción de Marcos Armenteros ha dado la vuelta al mundo en pocos días. Armenteros era trabajador de Telefónica - Movistar hasta el pasado 4 de febrero de 2011 cuando la empresa decidió despedirle tras 24 años de servicio argumentando que había tenido demasiadas bajas médicas. Ahora, hace huelga de hambre para denunciar su situación junto con los que fueran sus compañeros.

Marcos Armenteros es protagonista de un vídeo en el que pone de manifiesto todo el calvario vivido durante los últimos dos años, en los que tras tres juicios en los que su despido ha sido declarado dos veces nulo y otra vez improcedente aún no ha sido readmitido en Telefónica. Su mujer también fue despedida por la misma razón.

En el vídeo que ha dado a conocer la situación de Marcos Armenteros éste carga directamente contra la empresa, denunciando que mientras que los trabajadores son subcontratados, sus directivos y accionistas sonríen al ver las cuentas de resultados favorables y repletas de beneficios. Denuncia también una falta de sensiblidad de la actual directiva, a la que pide un gesto que redirija la confrontación entre empresa y sus empleados.

El vídeo fue grabado hace tres meses, cuando se produjo la primera huelga de hambre de trabajadores de Movistar y hoy vuelve a estar de actualidad con la segunda de las huelgas que protagonizan, con motivo del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

VíDEO: Carta de Marcos a los directivos de Telefónica

En Twitter, esta situación está dando mucho que hablar y el hashtag #MovistarNóosAvergüenzaUnRato está siendo trending topic. Esta etiqueta hace referencia a las contrataciones de Iñaki Urdangarín y Rodrigo Rato para la telefónica española.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017