Excite

Huelga de Estudiantes por la Educación Pública el 22, 23 y 24 de octubre de 2013 en España

  • © Getty Images

Del 22 de octubre hasta el 24 del mismo mes, el Sindicato de Estudiantes llama a la huelga a la comunidad estudiantil en lo que han denominado como "semana de lucha" en la que las movilizaciones irán encaminadas a criticar los recortes en Educación Pública del ministro José Ignacio Wert y la LOMCE.

Los estudiantes españoles también se manifestarán en contra del denominado como 'tasazo', por el que las matriculas universitarias se han encarecido de un curso a otro, obligando a muchos de ellos a dejar los estudios o a dejar de cursar determinadas asignaturas al no poder pagarlas.

En lo que respecta a la LOMCE, los estudiantes plantean hacer frente común contra este documento, ya que todavía no ha entrado en vigor, sino que lo hará el próximo septiembre de 2014. La Ley no ha sido aprobada definitivamente todavía, ya que tiene que pasar por Senado, Congreso y aprobarse en el BOE.

FOTOGALERÍA: Imágenes de las últimas manifestaciones en defensa de la educación pública

El día más intenso de estas manifestaciones será el próximo jueves día 24, jornada de huelga a la que también están llamados docentes y padres de alumnos. Las movilizaciones están destinadas a todos los niveles educativos del país, ya que a juicio de los convocantes los recortes y la LOMCE afecta a todo el sistema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017