Excite

Huelga de estudiantes por la Educación Pública el 20 de noviembre de 2013 en España, día en el que está previsto aprobar la Ley Wert

  • © Getty Images

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado hoy martes la convocatoria de una nueva huelga de alumnos para el próximo 20 de noviembre de 2013, fecha en la que está previsto que el Senado apruebe la reforma educativa (LOMCE) promovida por el ministro José Ignacio Wert.

Estudiantes todos los niveles educativos del país, saldrán a las calles una vez más contra la reforma educativa que supone la LOMCE y los recortes en educación pública, y tras las tres jornadas consecutivas de protesta del pasado mes de octubre, que denominaron "semana de lucha", que también organizó el Sindicato de Estudiantes. La secretaria general de la organización estudiantil, Ana García, en rueda de prensa, ha reclamado la retirada de la reforma, del "tasazo" que ha encarecido las matrículas universitarias de un curso a otro, del decreto de becas y la dimisión del ministro de Educación.

También desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, formada por los padres de alumnos y los sindicatos de docentes, han señalado que organizará movilizaciones y actos de protesta ese mismo día. La plataforma anuncian la puesta marcha del acto "la vuelta a la educación en Blanco y Negro" con el objetivo de dar a conocer el problema que en su opinión, supondrá la aprobación de Ley Wert y la vuelta de la educación a un periodo “predemocrático".

FOTOGALERÍA: Mejores fotos de las últimas y huelgas de estudiantes para defender la educación pública en España en 2013

Asimismo, en distintas ciudades de España se celebrarán manifestaciones durante toda la jornada del día 20 de noviembre, convocadas por diversas plataformas territoriales en defensa de la escuela pública y contra la política del ministro de Educación, José Ignacio Wert, tanto en materia de reformas como de recortes presupuestarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017